San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Presentan plataforma on line con información de todas las carreras

unc
Es una iniciativa única entre las universidades argentinas que se presentará el miércoles 24 de julio a las 12 en el Cicunc. Un sitio web diseñado especialmente para que los jóvenes que tienen que elegir una carrera puedan interactuar fácilmente con la interfaz y conseguir información de su interés. Entre sus ventajas se destaca que estará disponible en forma permanente.
A la exposición presencial de sus carreras la UNCuyo suma una propuesta virtual que estará disponible en forma permanente.
“Estudiar UNCuyo” es una plataforma on-line que permite a los aspirantes tener a su disposición la información sobre todas las carreras que ofrece la UNCuyo de modo permanente, a diferencia de las instancias presenciales. Es de fácil actualización, con un diseño de acuerdo a las tendencias actuales. Se trata de la Expo Educativa Virtual de la Universidad Nacional de Cuyo y la primer exposición de carreras con esta modalidad del País.
Tiene como destinatarios a los adolescentes de 16 y 17 años que tienen interés por estudiar en esa Universidad.  Tanto el diseño,  las diferentes formas de navegación, así como los contenidos textuales y audiovisuales están pensados para lograr empatía con ese grupo de chicos.
Busca complementar las tradicionales instancias de exposición de las carreras  de la UNCuyo (Expo Educativa, Expos Regionales, Expo en Contextos de Encierro y Facultad Abierta) con el soporte de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
Autoridades universitarias presentarán “Estudiar UNCuyo” y mostrarán sus servicios y el uso que se puede hacer de ella el miércoles 24 de julio a las 12 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc).
Más características
La información de la plataforma online está basada en las ordenanzas del Consejo Superior que aprueban los planes de estudios de cada carrera, reelaborada de modo tal que resulte accesible y de fácil comprensión para un adolescente.
Además se agregó el componente audiovisual a través de un video en donde un estudiante universitario relata su experiencia subjetiva sobre cómo es estudiar en la Universidad. Este relato se basa en las principales características de la carrera, el cursado, el campo laboral y aspectos cotidianos de la vida universitaria. Con los videos se trata de emular la instancia presencial ya que el estudiante de Nivel Medio recibe la información de un joven igual que lo hace cuando asiste a cualquiera de las exposiciones de carreras antes mencionadas.
El diseño de la plataforma on-line posee elementos atractivos orientados a despertar curiosidad en los usuarios que lo visiten, con una interfase de selección de carreras dinámica e intuitiva. La plataforma también cuenta con vinculación con las redes sociales para generar interacción en los espacios de uso cotidianos de los adolescentes a los que está dirigida.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentan plataforma on line con información de todas las carreras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*