San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Paso Pehuenche: tareas que se efectúan

rivas
El Paso Pehuenche se encuentra cortado. Vialidad Nacional realiza tareas operativas.
El Ingeniero Miguel Rivas, Jefe Cuarto Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que se realiza el operativo invernal, el que comenzó el año pasado. «Se trabaja en función de la posibilidad de llegar al límite lo antes posible. Los temporales son muy importantes en la zona del paso, en cuanto a su intensidad, por lo que hay una gran acumulación nívea. En 2012, fue un año de poca cantidad de nieve caída, sin embargo en el Pehuenche había aproximadamente 4 metros en el hito, y en este momento, con el cuarto temporal, supera los 4 metros hasta el momento. Estamos vinculando desde Bardas Blancas hasta Las Loicas, donde hay aproximadamente 35 cm de acumulación, y hacia arriba se despejó hasta la zona de La Llorona, 20 km antes de el paso. Anteriormente no se podía pasar porque no había visibilidad y había una acumulación que superaba 1 metro 50 centímetros.»
Manifestó Rivas que «El Pehuenche tiene que expresarnos en el invierno ante qué nos vamos a enfrentar. Del lado chileno, desde el 27 de mayo tenían cerrado el paso por acumulación. Lograron abrirlo en función de los equipos que poseen, pero sólo 2 días y estaba habilitado sólo para vehículos 4 x 4 y con uso obligatorio de cadenas.»
Informó además que en el Comité Pehuenche se propuso que la carga pesada debe pasar ahí. «Si no pasa carga pesada en invierno, de qué estamos hablando?.» Agregó que «es un paso muy comprometido para transitar en el invierno.»
2013: Se presenta muy complicado
Este es un año de nevadas importantes, «y ya se está manifestando con la cuarta nevada. El año pasado, en diciembre hubo una nevada, y hubieron problemas en la circulación. Este año aparentemente serán más intensas las nevadas.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Paso Pehuenche: tareas que se efectúan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*