San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

¿Para cuándo las cámaras?

Mauricio Sat

 El Concejal e integrante del Consejo Departamental de Seguridad, Mauricio Sat dio información respecto de las tan anheladas cámaras de seguridad, cuya instalación en San Rafael se prometió hace años.

La semana pasada hubo una reunión de autoridades departamentales con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Aranda, en pos de ir avanzando hacia la instalación de estos instrumentos que servirán seguramente para disminuir los casos de inseguridad desde lo preventivo o en su defecto ayudar a esclarecerlos. El departamento ya cuenta con cuarenta cámaras y lo que se discute ahora es la instalación de las mismas, para lo cual habrá un llamado a licitación.

Sat explicó que está muy avanzada una iniciativa que hay con la Cámara de Comercio, para que algunos comerciantes afronten el compromiso de comprar algunas cámaras más, lo que permitiría extender la colocación de las otras a más rincones de San Rafael.

 Consta en el pliego de licitación, que las empresas que se presenten para hacerse cargo de la conectividad por fibra óptica, deberán hacerse cargo de la instalación en sitios estratégicos que la policía y el consejo de seguridad dictaminarán, como puede ser la rotonda del Cristo.

 El concejal no se animó a dar una fecha exacta de instalación de estos equipos, aunque se espera que no falte mucho tiempo para que finalmente, ocurra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¿Para cuándo las cámaras?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*