San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Oferta educativa: Facultad Abierta en la UNCuyo y Plataforma On Line

UNC  Entre el 29 de julio y el 13 de agosto las distintas facultades e institutos de la Universidad abrirán sus puertas para que los chicos de los últimos años del Secundario puedan visitar las instalaciones y profundizar la información sobre las carreras de su interés.
Además, ofrece un nuevo servicio a la comunidad. Se trata de “Estudiar UNCuyo”, un sitio web (www.estudiar.uncuyo.edu.ar ) que permite a los aspirantes tener a su disposición la información sobre todas las carreras que se dictan en la Universidad de modo permanente, a diferencia de las instancias presenciales. Es de fácil actualización, con un diseño de acuerdo a las tendencias actuales.
Esta plataforma on-line tiene como destinatarios a los adolescentes de 16 y 17 años que tienen interés por estudiar en esa Casa de Estudios. Tanto el diseño,  las diferentes formas de navegación, así como los contenidos textuales y audiovisuales están pensados para lograr empatía con ese grupo de chicos.
De esta manera, la UNCuyo busca complementar las tradicionales instancias de exposición de las carreras (Expo Educativa, Expos Regionales, Expo en Contextos de Encierro y Facultad Abierta) con el soporte de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.
Cronograma de Facultad Abierta en la UNCuyo
Luego de la Expo Educativa la Universidad Nacional de Cuyo continúa con la información sobre sus carreras para colaborar con la elección que los chicos de los últimos dos años del secundario hacen al concluir sus estudios. De este modo, entre el lunes 29 de julio y el martes 13 de agosto la UNCuyo ofrece su tradicional ciclo de visitas por sus diferentes facultades para completar la información y orientación que contribuye a que los jóvenes puedan elegir lo que harán luego de concluir sus estudios de Nivel Medio.
Después de que más de 35.000 personas visitaron la Expo Educativa 2013 la Universidad propone que los chicos profundicen su información sobre las diferentes carreras en las jornadas que se realizan todos los años y se denominan Facultad Abierta.
La intención es que puedan conocer las distintas facultades y tomar contacto con la vida universitaria recorriendo los edificios e instalaciones, dialogar con estudiantes, docentes, graduados y tomar contacto con los servicios que la UNCuyo ofrece.
Es importante que cada uno, en función de sus intereses, consulte el cronograma para conocer qué día y en qué horario puede visitar la facultad con la carrera que le interesa.
Facultad Abierta es un espacio pensado para conocer desde adentro las facultades e institutos y sus espacios. Donde existe la posibilidad de conversar con quienes pueden informar sobre aspectos importantes de la carrera.
Está previsto que se puedan encontrar con docentes, alumnos avanzados y monitores que ayudarán a esclarecer dudas, preguntas e inquietudes a través de un diálogo directo y personalizado.
Además es la ocasión ideal para observar actividades y producciones de estudiantes avanzados y conocer cuál es el campo como futuro profesional en diferentes ámbitos laborales.
Para consultar todas las carreras que ofrecen las facultades e institutos de la UNCuyo y cuál se estudia en cada una se puede navegar la página web http://www.uncu.edu.ar/estudios/grado
El cronograma día por día
29 de julio: 
9 hs y 15 hs: Facultad de Ciencias Médicas en el Centro Universitario.
30 de julio:
10 hs y 17 hs: Facultad de Ciencias Económicas, Campus de la UNCuyo.
1 de agosto: 
9 hs y 18 hs: Facultad de Educación Elemental y Especial, Sobremonte 81 de la Ciudad de Mendoza
9.30 Y 15 hs: Facultad de Ciencias Agrarias, Almirante Brown 500, Chacras de Coria.
18.30 hs. Facultad de Ciencias Económicas, Sede de San Rafael.
2 de agosto: 
9 hs. y 18.30: Facultad de Educación Elemental y Especial.
9 hs. y 14.30: Instituto de Ciencias Básicas a las 9 y a las 14.30, Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ex Eureka) en Padre Contreras 1.300.
6 de agosto: 
9 hs. y 16 hs: Facultad de Ingeniería a las 9 o a las 16, Campus Universitario.
8 de agosto:
11 hs. y 15 hs: Facultad de Odontología, Centro Universitario, en la Ciudad de Mendoza.
9 hs. y 17 hs.: Instituto Universitario de Seguridad Pública a las 9 y a las 17, Montes de Oca y Einstein, Godoy Cruz.
                       Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, de San Rafael, Bernardo de Irigoyen 375.
9 de agosto: 
11 hs y 15 hs: Facultad de Odontología
9 hs. y 17 hs: Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.
11 hs. y 14.30: Instituto Tecnológico Universitario (ITU), Sede central, Facultad de Ingeniería, Campus Universitario.
17 hs: Instituto Universitario de Seguridad Pública.
12 de agosto: 
9 hs: Facultad de Filosofía y Letras
17 hs: Facultad de Artes y Diseño. Las instalaciones de ambas facultades se ubican en el Centro Universitario de la Ciudad de Mendoza.
13 de agosto: 
10 hs y 16 hs: Facultad de Derecho.
17 hs: Facultad de Artes y Diseño a las 17,
10 hs y 15 hs: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
15 hs: Facultad de Filosofía y Letras a las 15, Campus Universitario.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Oferta educativa: Facultad Abierta en la UNCuyo y Plataforma On Line»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*