San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Nuevo curso de Mediación en San Rafael

mediacion
Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo Curso de Formación Básica en Mediación, auspiciado por la Dirección de Educación y Capacitación para el Trabajo de la Municipalidad de San Rafael.
Los interesados deben dirigirse, de lunes a viernes de 19 a 21:30 a calle Buenos Aires 62, o pueden realizar consultas a los teléfonos 154557507/4431549.
EL curso consta de tres partes: introducción, entrenamiento y pasantías; correspondientes a 100 (cien) horas homologadas por el Ministerio de Justicia de la Nación. La capacitación estará a cargo de abogadas formadoras de mediadores y coordinada por Emiliano Antonio Maurino Ogas y María Sol Rodríguez Elorduy.
La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos, como medio de acceso a la justicia que evita y descongestiona procesos administrativos tradicionales del poder judicial. Están basados en la democracia, la pacificación social, el diálogo, el respeto, y el consenso para la conviviencia. El mediador se rige por el principio de neutralidad y confidencialidad, buscando un acuerdo consensuado y aceptado por las partes.
Un beneficio claro de este sistema es que hay mayores posibilidades de cumplimiento voluntario y colaborativo de la decisión tomada, a comparación de una sentencia de un juez. En este sentido, mediación descomprime el trabajo de los juzgados, que sólo intervendrán en caso de no llegarse a un acuerdo.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Nuevo curso de Mediación en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*