La tradicional celebración, que conjugó moda, música, magia y color, congregó a cientos de invitados y personalidades del ámbito provincial. Javier Espina, Marizul Ibáñez, Germán Ejarque, Marcos Zandomeni, Diego Martínez Palau, Marcelo Barg, Rolando Baldasso y Alejandro Abraham fueron de la partida. El diputado Dante González y Romina Ronda fueron los representantes a nivel nacional que mostraron la carita.
El festejo se realizó en el polideportivo Malal Hue. Luego de la presentación de candidatas, el show comenzó con un interminable desfile de modas, cuya primera parte tuvo una duración de más de una hora y veinte minutos. Luego de espectáculos de música y tango, la pasarela volvió a poblarse de modelos, que pasaron ropa por una hora más.
La vedette fueron los números acrobáticos, a cargo del circo Piskui, cuyos integrantes deslumbraron al público con dos actos, que representaban a los elementos: el fuego, el agua, el aire y la tierra. Con lirismo y extremas pruebas que los presentes disfrutaron conteniendo la respiración, constituyeron decididamente el momento más alto de la velada. “Quedé impactada con las piruetas y malabares aéreos. Realmente, son dignos de admiración”, expresó una de las señoras que no dejó de mirar asombrada el show.
Otro de los atractivos, que tuvo a los más cholulos sin respiro, fue la presencia de relevantes figuras de la farándula porteña: Pía Slapka, Luli Fernández, Federico Amador, Leandro Penna y el diseñador Benito Fernández dijeron presente y derrocharon buena onda y simpatía.
Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística, señaló que “esta Fiesta es la ocasión ideal para presentar la temporada de invierno, que en términos de reservas y consultas viene espectacular. Los centros de esquí han acondicionado sus espacios para que la familia pueda disfrutar de un día en la nieve. Sabemos que los turistas podrán recorrer esos sitios y también sumarse a las propuestas que otros prestadores han desarrollado en diferentes zonas de la Provincia”.
Según el director de Turismo de Malargüe, Oscar González, “en la fiesta hay más de mil comensales, que disfrutaron de una fiesta que se caracteriza por la calidad, el esplendor y espectáculo artístico”.
Las ausencias
Si bien se promocionó la presencia de la rockera Claudia Puyó y del mendocino Marco Antonio Caponi -que se encuentra en este momento en la cresta de la ola, formando parte de “Vecinos en guerra”, la tira diaria de Telefé-, ninguno de los dos se hizo presente.
El momento de la elección
Casi a las tres de la mañana se produjo el momento culminante: la nueva Reina Provincial de la Nieve fue coronada. En una reñida elección, Noelia María Acevedo, una sanrafaelina de 22 años, se quedó con la corona. Noelia mide 1,70; sus ojos son verdes, el color de pelo es castaño, estudia profesorado de Teatro.
El virreinado fue para la representante de Godoy Cruz: Silvina Dipascual, una bella rubia de ojos celestes fue la afortunada.
Un cierre a pura fiesta
Contrastando con una fiesta paqueta y que pecó de extensa, el cierre fue lo que hizo inclinar la balanza hacia el lado positivo: la “Banda del galpón” –una copia de la exitosa “Agapornis”-, un grupo de facheros jóvenes cordobeses que hacen covers de reconocidos clásicos lentos como “Bailar pegados”, “Te conozco” y “Te extra, te olvido, te amo” pero con una vuelta de tuerca cumbianchera, hizo bailar a todos, y llegando a las cinco de la mañana, la fiesta continuaba.
Sé el primero en comentar en «Noelia Acevedo es la nueva reina provincial de la nieve»