San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

No hay vacuna trivalente en farmacias

virus-gripe

 

En farmacias no hay y en el vacunatorio solo se la ponen a quienes están entre los llamados «grupos de riesgo”.

La vacuna Trivalente genera anticuerpos contra tres virus. Dos corresponden a la gripe estacional y el tercero a la gripe A N1 H1.

Ya entrados realmente los fríos invernalesy dado que hay cierta paranoia generalizada sobre las consecuencias de estas enfermedades, muchos son los que concurren en búsqueda de la vacuna, pero en las farmacias no se consigue ni aun presentando certificado médico, en tanto que en el vacunatorio solo se coloca a quienes están incluidos en los “grupos de riesgo” (embarazadas desde el cuarto mes; niños de entre 6 y 24 meses; mamás que dan lactancia; y mayores de 65 años). Aquellos que no están dentro de esos rangos, pueden ser vacunados sólo si integran algún otro grupo de riesgo como tener enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas o inmunodeficiencias entre otras (obviamente con pedido médico).

Gladis Marín, enfermera del Vacunatorio Central señaló que este año ha sido muy buena la captación en los niños y en las embarazadas con muy buena cobertura. Recordó a las mamás que deben concurrir a realizar la colocación de la segunda dosis a los chicos (a partir de los 30 días de colocada la primera). “Para que el nicño quede bien protegido debe recibir la segunda dosis de vacuna antrigripal”, dijo.

Un dato a tener muy en cuenta es que la protección de esta vacuna es anual.

Es importante además, que las nenas de 11 años se vacunen contra el cáncer de cuello de útero, y aquellas que aún no hayan recibido la primera dosis, pueden hacerlo yendo al vacunatorio llevando la libreta sanitaria.

El vacunatorio central se encuentra junto al hospital Schestakow por calle Maza y el horario de atención al público es de 8 a 14 de lunes a viernes, y los sábados de 8 a 11.30.

Cabe aclarar que en los centros de salud también se está vacunando.

Todas se colocan gratuitamente. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «No hay vacuna trivalente en farmacias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*