San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

“NO estamos preparados para VOTAR”

Voto 16 - 1

Alumnos de la Escuela República del Perú, expresaron su descontento. Se aproximan las elecciones y ellos insisten en que a los 16 años es una responsabilidad muy grande tener que votar y no se sienten aptos.

En su materia de formación ética y ciudadana realizaron un folleto informativo, para aprender qué es lo que deben hacer estas elecciones y poder informar a los demás jóvenes sanrafaelinos que tomarán por primera vez una responsabilidad tan importante como llegar a las urnas.

Voto 16

Pero a pesar de haber trabajado en el tema, los integrantes del grupo de trabajo mantienen su postura, que no está bien votar a su edad.  En un aula de más de 25 alumnos todos a coro, al principio tímidos y luego de a poco tomando confianza, cada uno expresó su pensamiento, manifestaron que este tema lo chalaron muchas veces y no están de acuerdo:

“No estamos preparados para muchas cosas, entonces significa que tampoco para tomar una decisión tan grande como es elegir quienes van a regir en nuestro gobierno”

“Es una responsabilidad muy grande participar de las elecciones, sabemos cómo hacerlo pero no sabemos quiénes son los candidatos”

“La mayoría coincidimos en que a los 16 años no estamos listos para votar. Consideramos que es una estrategia política, al igual que la entrega de neetbook”

“Está comprobado psicológica y científicamente que un chico de 16 años no tiene los reflejos,  ni está apto para obtener el registro de conducir… entonces, no debemos estar aptos para elegir algo tan importante como es,  quien va a dirigir nuestro país”.

“Si un chico de 16 años roba o mata, debería estar apto para ir a la cárcel y responder por lo que hizo”

“Aunque no estemos de acuerdo vamos a participar igual para ejercer nuestro derecho democrático”.

“Hay personas que les pagan por un voto y ni tienen ni idea a quien están eligiendo, no queremos ser parte de eso, ni que usen nuestro votos”

Algunas de las palabras de los jóvenes que a pesar de no sentirse preparados para votar, son consientes de la realidad política, y de la responsabilidad que tendrán de ahora en más. Con estas opiniones lo que piden es no ser usados o engañados. Estamos a casi un mes de las elecciones y ellos por sus propios medios tuvieron que trabajar para saber qué es lo que tendrán que hacer, porque el gobierno lo llamó a votar pero nadie se encargó de prepararlos para llevar a cabo ese paso tan importante, y es por eso que hoy reclaman “No sentirse preparados”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“NO estamos preparados para VOTAR”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*