San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Mujer y género: Desarrollo y organizaciones sociales acordaron trabajar en conjunto

mujer y genero
La titular de la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, María Laura Palero, se reunió con representantes de agrupaciones que trabajan la temática del género. En este marco, se hizo referencia a los avances en la construcción de la futura casa de asistencia a las víctimas de violencia, que ya cuenta con el primer depósito realizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Respecto, a la articulación que vienen desarrollando las mujeres desde las diferentes organizaciones sociales, se acordó optimizar la territorialización de las políticas públicas y fortalecer el vínculo entre las diferentes organizaciones convocadas.
En este sentido, Palero afirmó: “es muy importante trabajar el fortalecimiento de lo territorial y ese compromiso se refleja como eje en la vinculación de las organizaciones con el Estado, que también es el estilo de trabajo en el que se enmarca esta gestión”.
“Este tipo de encuentro nos transmite una sensación de legitimidad y una gran expectativa. Más allá de los colores políticos, nos hemos reunido con mujeres que trabajan desde lo barrial, lo rural, lo universitario, lo político, y eso nos demuestra la necesidad de diálogo y articulación que hay”,  finalizó la titular de la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad
Además, la articulación con las ONGs busca facilitar el intercambio de información, la actualización de base de datos y acercar capacitaciones y servicios. Un ejemplo de esto es el Móvil de Asesoramiento Jurídico, que en lo que va del año ha llegado a 3600 mujeres en 102 puntos de la provincia.
Por último, las mujeres reunidas, acordaron sostener este espacio propuesto desde la Dirección de Mujeres, en donde también se puedan discutir los temas que atraviesan al género. Aspecto que será desarrollado el mes próximo mediante una nueva reunión ya acordada
En el encuentro estuvieron presentes: el Foro de Mujeres del Mercosur, Colectivo Las Juanas y Las Otras, Fundación Sobran Motivos, Agrupación Mujeres Cotidianas, Asociación Descosidas, Asociación Mujeres de Fuego, referentes de Centros de salud y Hospitales, organización Tupac Amaru, Fundación Ecuménica, Fundación UNO Medios, referentes de la comunidad Huarpe, entre otras.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mujer y género: Desarrollo y organizaciones sociales acordaron trabajar en conjunto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*