San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza fue escenario de la película «Vino para robar»

ro
La comedia policial  se estrenará el 1 de agosto en los cines de la Argentina.
El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó la intervención que tuvo nuestra provincia para el desarrollo de la cinta, y señaló que lo acontencido es prueba concreta del apoyo oficial que se provee al rodaje de material fílmico local, en una industria que emplea a cientos de personas en forma directa y permanente, y que genera recursos para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en la venta de entradas, pero también a través gracias a la promoción que se efectúa de las locaciones que se utilizan, ya que son una ventana más de los lugares que posee la Argentina para el disfrute de los turistas.
“Vino para robar” se filmó durante marzo y abril de 2013, en locaciones de Mendoza, Buenos Aires, Tigre y Florencia, Italia. En tono de comedia y ambientada en las más bellas locaciones mendocinas (bodegas, viñedos, paisajes imponentes, mansiones y hoteles de lujo), la película retoma un género muy transitado por el cine norteamericano: el caper, o película de planeamiento y ejecución de un robo.
Con Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago y Juan Leyrado, como principal elenco, la película contó con el apoyo, además, del Gobierno de Mendoza, la Municipalidad de Mendoza, y de la Municipalidad de Tunuyán.
Las filmaciones en Mendoza implican la difusión internacional de las cualidades paisajísticas y culturales que la Provincia se esmera en sostener, cuidar y promocionar por el mundo.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza fue escenario de la película «Vino para robar»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*