San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

La Subsecretaría de Trabajo controlará de cerca a obras en construcción

Raúl_Oyola

 Desde la subsecretaría de Trabajo se ha iniciado esta semana con un fuerte operativo que tiene que ver especialmente con obras de construcción porque ese es un rubro en el que habían encontrado numerosas irregularidades. “Estuvimos viendo en la oficina de Juntas médicas que la mayor cantidad de denuncias por accidentes de trabajo, lesiones que se venían sucediendo en el último tiempo eran precisamente en el rubro de la construcción por lo que se organizó este operativo que será desde ahora hasta fin de año”, sostuvoel Dr. Raúl Oyola, Delegado en la Zona Sur de la subsecretaría de Trabajo.

 Todos los días estarán saliendo inspectores laborales, de higiene y seguridad y de la superintendencia de Riesgos de Trabajo para labrar las actas correspondientes a quienes no cumplan con la normativa vigente teniendo en cuenta que aquí se habla de riesgo a la vida de los empleados.

El Dr. Oyola explicó además que en el rubro de la construcción ya han encontrado durante el año muchas irregularidades, por lo que han tenido que paralizar más de cuarenta y cinco obras y suspender puestos de trabajo.

La mayoría de las infracciones tienen que ver con el no uso de la indumentaria apropiada, como botas, guantes y casco, hasta mal armado de andamios o falta de arneses para trabajar en altura.

El trabajo en negro también será reprendido a través de estas inspecciones.

Por otra parte, el funcionario adelantó que se seguirá con los controles habituales como en secaderos, también dándole mucho hincapié al uso correcto de la indumentaria que necesitan los trabajadores, y el estado en el que se encuentran los elementos de trabajo con los que cuentan. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Subsecretaría de Trabajo controlará de cerca a obras en construcción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*