San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La presidenta reiteró sus críticas por el rechazo a la reforma judicial

Pte CFK Tu   Puso como ejemplo la reforma política implementada por su Gobierno y la contrastó con lo ocurrido con la reforma del Consejo de la Magistratura. Desde Tucumán, en el acto por el Día de la Independencia, Cristina dijo que no se puede hablar de seguridad si falta una democratización judicial.
En su discurso por el Día de la Independencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó un buen espacio nuevamente a lo que sucedió con la reforma judicial que fue frenada en el seno de la Corte. Con Susana Trimarco en los palcos, la mandataria la citó como ejemplo a la hora de hablar de la necesidad de una democratización judicial.
Lo contrastó con lo sucedido con la reforma política que impulsó su propio Gobierno y que, afirmó, igualó a todos los partidos en cuanto a la propaganda política.
Por otra parte Cristina resaltó el valor del Estado y afirmó que “no se puede tener independencia de los intereses de la Nación y del pueblo”.
“Lo que debe ser permanente y debe movilizar y unificar todos los esfuerzos es nuestra patria, la Nación Argentina, la República Argentina”, dijo.
En su discurso, la mandataria habó de “una Europa que se derrumba” y dijo que se le erizaba la piel ante la noticia conocida este martes que pone a nuestro país dentro de las prácticas de espionaje descubiertas recientemente por parte de Estados Unidos. Se quejó por la reacción que generó en nuestro país la difusión del Proyecto X, cuya veracidad rechazó, practicado supuestamente por Gendarmería, con relación al practicado desde el extranjero. “Pareciera ser más snob el espionaje de los agentes de la CIA que el de los gendarmes”, ironizó.
Fuente: Semanario Parlamentario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La presidenta reiteró sus críticas por el rechazo a la reforma judicial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*