Nuestro Malbec es sinónimo de excelencia. Permite lograr exquisitos vinos que son apreciados y reconocidos por consumidores locales e internacionales. San Juan es una provincia clave para su elaboración ya que 1.970 hectáreas de su territorioestán cultivadas con uvas Malbec, lo que representa nada menos que el 5,82% de la superficie del país!!
Esa distinguida variedad es la tercera uva tinta en producción detrás del Syrah y Bonarda, y se encuentra por encima del Cabernet Sauvignon.
Si de kilos hablamos, las cifras son igual de atractivas ya que su producción ronda las 27 mil toneladas, habiéndose adaptado muy bienal suelo y clima sanjuanino, especialmente en las localidades de La Bebida, Zonda y Pedernal.
En la edición 2012 del concurso «Malbec al Mundo» que se llevó a cabo en Mendoza, tres vinosde San Juan de 100 puntos obtuvieron 95 y de esa forma se llevaron la Gran Medalla de Oro. Pero la medalla más importante de los vinos sanjuaninos es la que se llevan día a día en la mesa de los argentinos.
Sé el primero en comentar en «La Medalla del Malbec»