San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La licitación del paseo Chile

Pellegrini y Chile1

Si bien cinco empresas habían comprado los pliegos, solo dos fueron las que se presentaron a licitación para la construcción del paseo Chile.

 En la oficina de Compras y Suministros de la municipalidad fue la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del paseo. Se presentaron las empresas Camiletti S.A. y DDEC.

 El presupuesto que dio en los pliegos el municipio era de $5.000.000, no obstante, las dos empresas superaron ese monto (de hecho una de ellas presentó casi tres millones más). Es que Camiletti hizo una oferta por $5.589.952,92 y DDEC una por $7.920.886.

        Enrique Ferraro Arq

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 El Arq. Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas, explicó que dados los valores presentados, Camiletti sería finalmente la adjudicataria de la realización del paseo. Las dos cuadras tienen un plazo de obra de cuatro meses y quince días. “Con lo que significa, con todo lo que hay que hacer porque son muchas las tareas, debería llevar entre seis y siete meses, pero hemos exigido un plazo muy perentorio en función de los tiempos y de las necesidades de los comerciantes para que se perjudique lo menos posible”.

Por su parte, el intendente Emir Félix dijo que la idea es que las obras comiencen la semana que viene “vamos a estar adjudicando en estos días y trabajaremos con la empresa que ha ganado en los términos preocupándonos por los tiempos ya que afecta a terceros que son los comerciantes”, señaló.

Paseo Chile1

 ¿Paseo Yrigoyen?

Hay rumores de que el municipio tiene planeado realizar trabajos similares a los del paseo Pellegrini y a las del Chile en las inmediaciones del kilómetro cero. Al respecto, Félix no quiso dar demasiados detalles, aunque adelantó que se haría una obra de hormigón articulado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. “Es una obra más compleja, estamos estudiando los colectores del agua potable porque son viejos, retirar el hormigón, arreglar y que todo quede igual. La idea es avanzar además sobre veredas y hacer algo similar a lo que venimos haciendo en nuestra renovación urbana”, dijo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La licitación del paseo Chile»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*