San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La CCeCuyo presente en convocatoria sobre importación temporaria

Camara de Comercio Exterio de Cuyo

La institución asistió a la convocatoria realizada por la Secretaría de Comercio Exterior, donde se abordó la Importación temporaria (Decreto 1330/2004).

 Amén de las cuestiones técnicas que se trataron, y que permitirán a la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo actualizar ciertos aspectos de la información para presentar y confeccionar, desde la Cámara se considera que es por demás importante transmitir el mensaje vinculado a la nueva metodología de trabajo de la Secretaría de Industria.

 También, la ocasión fue propicia para realizar algunas consultas puntuales sobre operaciones en curso y de las cuales aún no hay novedades, consultas éstas que la Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Beatriz Paglieri, quedó en responder oportunamente en forma personal.

 Los cuestionamientos emitidos sobre la operatoria se resumen en:

 Por orden de la Presidente de la Nación, se dispuso no tener más atención al público, de ninguna forma. Ya sea ésta telefónica, electrónica, o personal. Las consultas se canalizarán a través de un correo electrónico, el cual no emitirá respuesta. La respuesta será a través de la gestión.

 “Claramente es una situación atípica, pero que es necesario que los generadores de nuestro trabajo, la sepan y la re transmitan”, expresan desde la entidad.

 No obstante, desde la CCeCuyo se destaca que esta reunión fue altamente positiva, pues por lo menos permitió realizar consultas y tratar de establecer un canal de comunicación, con las limitaciones marcadas, pero comunicación al fin.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La CCeCuyo presente en convocatoria sobre importación temporaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*