San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Irrigación realiza una reparación histórica en La Olla

irrigacion la
La restauración en las compuertas desarenadoras de la cámara derivadora perteneciente a la cuenca del río Atuel no se realizaba desde hace más de 20 años.
Durante el período de corta de agua anual, el Departamento General de Irrigación lleva adelante su Plan de Obras 2013, realizando tareas de mantenimiento y modernización en toda la provincia. Uno de los trabajos que está en marcha es la reparación integral de las compuertas desarenadoras de La Olla, tarea que no se realizaba desde hace más de 20 años.
Las compuertas, de más de 50 años de antigüedad, fueron retiradas y están siendo restauradas en un taller especializado. “Ésta es una reparación histórica, ya que hace más de 20 años que no se quitaban las compuertas para ser arregladas. Tenían mucho desgaste por la erosión y perdíamos mucha agua por ahí. La impronta de esta gestión aprovechar al mácximo el recurso y éste es el camino para eso”, afirma Fabio Diberardino, subdelegado de Aguas de río Atuel.
“Es la primera vez que se encara el desarme total de las compuertas y esto es vital porque de aquí sale el agua para el riñón productivo de Alvear”, agregó Diberardino y destacó que estas tareas beneficiarán a más de 30 mil hectáreas y a aproximadamente 2.700 regantes.
Las tareas se encuentran encuadradas en el Plan de Obras 2013 que emprende el Departamento General de Irrigación y que sigue los lineamientos del Plan Agua 2020. Bajo esta premisa, el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, impulsa la concreción de obras que prioricen la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema de distribución del agua en Mendoza.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación realiza una reparación histórica en La Olla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*