San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Irrigación moderniza el canal Pavez en San Rafael

Fotos DGI; Supervisaron trabajos que se realizan en Canal Pavez.

La impermeabilización del cauce, ubicado en el río Diamante, beneficiará a más de 10.300 hectáreas bajo riego.

El Departamento General de Irrigación lleva a cabo la impermeabilización del canal Pavez, ubicado en el departamento de San Rafael y perteneciente a la cuenca del río Diamante. Las tareas de modernización realizadas en el cauce se encuadran en el Plan de Obras 2013 que actualmente desarrolla el DGI.

Las obras consisten en el revestimiento del canal a lo largo de 800 metros, lo que posibilitará mejorar la conducción del recurso y se evitarán pérdidas de agua por infiltración, permitiendo un mayor aprovechamiento del recurso hídrico.

Mediante estas tareas de modernización, realizadas durante el periodo de corta anual de agua, se verán beneficiadas más de 10.300 hectáreas bajo riego.

“El crecimiento de Mendoza está suscripto al recurso hídrico y a la forma en la que lo administremos.Tenemos una red de riego que es modelo en el mundo, con la cual se condujo a través del desierto el agua necesaria para hacer productiva esta tierra. Es necesario conservar nuestro sistema, por eso en el Plan Agua 2020 impulsamos la planificación y concreción de obras que priorizan la eficiencia hídrica, haciendo hincapié tanto en la modernización como en el mantenimiento del sistema hídrico provincial”, destacó el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez.

Fuente: Departamento General de Irrigación
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación moderniza el canal Pavez en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*