San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Hoy comienza un nuevo Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores.

 

jovenes_emprendedores2

El Programa Capital Semilla, o Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir este objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

 Capital Semilla es un concurso de proyectos, esto significa que serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente. Los proyectos ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0%, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedurismo.

Este sábado comenzará Capital Semilla a las 9 hs. en las instalaciones del INTA (Maza 210) e inscribirse para las distintas capacitaciones. La primera de ellas será para “aprender a emprender” y será dada por uno de los evaluadores del programa.

 Solamente tomando cinco capacitaciones pueden acceder al concurso y obtener con una idea de proyecto 15 mil pesos, si ya el emprendimiento está avanzado 30 mil pesos, y si están en una facturación de menos de un año, 60 mil pesos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Hoy comienza un nuevo Programa para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*