San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó la inscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos

Hidrica
A partir del 22 de julio y hasta el 3 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para la Tecnicatura Superior en Gestión de Resursos Hídricos con orientación agronómica. La carrera de nivel superior impulsada por el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas se dictará en Lavalle, San Carlos y San Rafael.
Luis Ravera y María Emilia Scatolón, inspectores de Cauce del río Mendoza, se encuentran entre las primeras personas que, a partir de agosto, cursarán la carrera. Según Ravera, inspector de canal Bajada de Araujo, de Lavalle, la premisa es especializarse para seguir creciendo y aportando lo mejor de sí en el lugar de trabajo: “Nosotros hemos ido adquiriendo experiencia en el terreno, pero nos falta la base teórica. Vamos aprendiendo a través de los años, en nuestra tarea diaria. Por eso es muy importante hacer esta Tecnicatura, que nos permitirá integrar los conocimientos teóricos con nuestra experiencia”, afirmó Luis.
Por su parte, María Emilia Scatolón, inspectora de Canal Matriz Lunlunta, manifestó: “Es muy importante para la provincia que los jóvenes se interioricen y aprendan cómo gestionar los recursos hídricos, para mejorar el trabajo de la tierra”.
La base curricular de la Tecnicatura se enfocará en el cuidado del medio ambiente,  ahorro del agua, uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, como así también criterios de calidad, productividad y seguridad en la gestión del recurso hídrico.
“En las Inspecciones casi no contamos con personal joven, por ello es fundamental capacitar  gente joven para gestionar el recurso hídrico, porque el agua es uno de nuestros recursos fundamentales, sin agua no hay vida”, explica Ravera.
“Esto es un gran desafío y una experiencia muy linda en la que esperamos tener éxito, porque es muy importante especializarnos en nuestra tarea, para lo cual nos ayuda mucho esta tecnicatura. Ojala que mucha gente decida estudiarla”, cierra Scatolón.
Metodología de cursado e Inscripciones
Bajo la modalidad de cursado presencial y con una extensión de 3 años, los requisitos para el cursado de la Tecnicatura, serán haber aprobado el Nivel Medio o Ciclo Polimodal, o ser mayor de 25 años.  Esto según lo establecido en el Art. 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y cumplimentar lo establecido en la normativa provincial vigente.
Las clases serán dictadas a través de Institutos de Educación Superiores, ubicados en San Rafael, San Carlos y Lavalle. Respecto a consultas e inscripciones para iniciar el cursado, en agosto de este año, serán  recepcionadas desde el 22 de julio y hasta el 03 de agosto, en:
Instituto de Educación Superior-Valle de Uco Nº 9-015. Dirección: San Martín Norte 418- La Consulta, San Carlos. Teléfono: 02622-470439/470821. Mail: ies9-015@ar.inter.net Web: www.iesvu.edu.ar. Horarios de atención para inscripciones: 8.00 a 12.30 – 13.30 a 22.30.
Instituto de Educación Superior-Valle de Uco (sede San Rafael) Nº 9-015.  Dirección: Escuela Ana Guyot de Calzada. Coronel Plaza 546. San Rafael. Mail:  ies9-015@ar.inter.net. Teléfono: 02622-15628741. Horarios de atención para inscripciones: 18.30 a 23.00.
Instituto de Educación Superior Nº 9-024 Lavalle. Dirección: Fleming y Dr. Moreno., Villa Tulumaya, Lavalle.  Teléfono: 4941958. Horario de inscripción: 08.00 a 23.00.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó la inscripción para la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Hídricos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*