San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Homenaje a Yrigoyen y Perón

peron irigoyen 2

Al cumplirse un nuevo aniversario del Fallecimiento de los ExPresidentes Constitucionales, Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen, acaecidos el 1 de julio de 1974 y 3 de julio de 1933 respectivamente, se realizó un acto en su homenaje.

EN 1992, fue aprobada y sancionada la ordenanza 4414, de la autoría de los Concejales Mandato Cumplido, Cora Teijeiro de Acosta  Félix Ayub, ambos de la UCR, cuya finalidad es unificar ambas fechas en una sola, alternándose en el Parque Juan Domingo Perón y en el Parque Hipólito Yrigoyen, lugar este último en el que se realizó el acto de hoy.

Estuvieron presentes en la oportunidad, autoridades municipales encabezadas por la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael, Cdora. Cristina Da Dalt, en representación del Intendente Municipal, legisladores provinciales, concejales, autoridades locales, partidarias, militantes del PJ y la UCR, con la asistencia del Ingeniero Julio Cobos, ex gobernador de la Provincia y ex vicepresidente de la Nación.

Al referirse a los homenajes, Paulo Campi, Vicepresidente del PJ San Rafael, expresó que  estas fechas «para los militantes de estos partidos emblemáticos de Argentina pasan despercibidas en el almanaque. Muy por el contrario, año tras año nos juntamos en un ejemplo de convivencia cívica para homenajear y honrar a quienes fueron sin lugar a dudas referentes políticos más importantes que tuvo nuestro país. Yrigoyen y Perón nos dejaron un inmenso legado en lo primario, en lo metodológico, en lo político, pero desde mi humilde opinión el legado más importante es el ejemplo que nos dieron a través de su inmenso compromiso social y trabajo que hicieron por este país. Ese compromiso que  tenemos que seguir, trabajando y bregando tomando esa posta que estos grandes ideólogos nos dejaron para seguir construyendo la Argentina grande que todos queremos. Dejar de lado las mezquindandes políticas o las cuestiones partidarias para construir las políticas de estado que la gente necesita.»

Por su parte, el Prof. Edgar Rodríguez, Presidente del Comité de la UCR, hizo una extensa semblanza de Hipólito Yrigoyen, destacando la labor partidaria y gubernamental que realizó. «Yrigoyen vivió, gobernó y murió din tener incoherencias entre el ser y el hacer. Siempre se destacó por el respeto al prójimo, el humanismo y la conciencia social.» Más adelante, agregó que «nos reunimos todos los años dirigentes del partido Justicialista y del Radicalismo con responsabilidades en gobierno desde 1983 hasta la fecha, alternados entre ambos parques. En el marco de este aniversario y en cumplimiento de la Ordenanza de dos radicales, quienes tuvieron la idea de promover estos actos juntos, pero me parece que tuvieron la convicción de que dos partidos se juntaran no solamente para conmemorar un aniversario sino para hacer cosas mucho más grandes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Homenaje a Yrigoyen y Perón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*