San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Frío en alta montaña: recomiendan usar cadenas

Las autoridades recomendaron que quienes viajen a la zona cordillerana porten este elemento ya que es obligatorio por el hielo y nevadas.
por MDZ
(Foto Fotos de Facebook)
Este miércoles se prevé que baje ostensiblemente la temperatura en Alta montaña. Por ello, desde la mutual Aprocam realizan una serie de sugerencias antes de viajar a esos lugares.

Es fundamental y obligatorio la portación de cadenas para la nieve, pero estas deben ser metálicas y no líquidas como utilizan algunos conductores. La decisión es como medida de seguridad para evitar deslizamientos de vehículos.

Asimismo, aconsejan el uso de anticongelantes, para evitar inconvenientes de todo tipo.

Usualmente, las autoridades recomiendan revisar el vehículo a utilizar, que el calibrado de los neumáticos sea adecuado, mantener las luces prendidas, revisar que el recipiente del agua para el limpiaparabrisas esté lleno, ya que es posible que sea utilizado muchas veces durante el viaje.

En la zona montañosa nevada, hay que circular con cuidado evitando accionar el freno en forma brusca, o en lo posible no pisar el freno, utilizar las marchas del auto para disminuir la velocidad. En todo momento hay que realizar movimientos suaves, no girar las ruedas al frenar o acelerar, eso puede provocar el desplazamiento del auto y perderse el control del mismo.

Fuente: mdz

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Frío en alta montaña: recomiendan usar cadenas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*