San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

ETA Seizo Hoshi: “RECLAMA POR AULAS Y TRANSPORTE”

Escuela-Seizo-Hoshi

En Real del Padre continúan los reclamos. Ahora se trata de la Escuela Técnica Agropecuaria Seizo Hoshi . Hoy comenzaran una sentada a las 10:30hs, padres, docentes, no docentes , egresados y comunidad. Todos ellos elevaran un petitorio para entregar a los funcionarios, con el objetivo que tomen medidas al reclamo que llevan desde hace años.

El problema aumenta con el paso de los años, ya que la escuela ha ido aumentando su matrícula de alumnos, y aunque posee un terreno bastante amplio, posee muy pocas aulas. La construcción y ampliación de este colegio se fue postergando, y los docentes y alumnos reclaman constantemente por la conclusión del mismo. Lamentablemente la Dirección General de Escuelas conoce la situación de esta escuela de Real del Padre pero hasta el día de hoy no toma medidas.

Sumado a esta situación que alumnos y personal escolar viven día a día, ahora se sumó que se quedaron sin medio de transporte, el que tenían quedó inhabilitado, y de licitación de transporte no hay ninguna novedad.

Analía Gomez Lucero docente de la institución nos comentó la situación que están pasando “tenemos una gran falta de aulas la escuela fue creada para 200 alumnos y vamos por 400. Ya toman clases en lugares absurdos como sala de faena (Ya que es una Escuela Técnica Agropecuaria) en el mástil, en pleno invierno además tenemos un colectivo al que le dieron de baja. No se puede poner más en la calle y son muchísimos los chicos de las fincas que llegan a cursar y no tienen el medio para llegar”.

Hace dos meses realizaron una sentada y se los notificó que en el presupuesto 2013 está incorporado el gasto de un nuevo colectivo y la construcción de 12 aulas para el colegio, este reclamo lo están realizando desde el año 2009. Pero continúan siendo simples “promesas”. Hoy en pleno invierno los alumnos toman clases en lugares sin comodidad y en zona rural no tienen medios para llegar al colegio que les brinda la Educación.

Debido a esta seria de reclamos, directivos y profesores tomaron la decisión de realizar una sentada en el día de hoy, para continuar planteando el reclamo y juntar firmas de toda la comunidad para elevar un petitorio y este será presentado a las autoridades Sanrafaelinas el próximo 8 de julio, cuando las mismas lleguen al distrito de Real del Padre a inaugurar el Polideportivo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «ETA Seizo Hoshi: “RECLAMA POR AULAS Y TRANSPORTE”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*