San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Entretenimiento accesible

juegos-infantiles

 

Actualmente los emprendimientos comerciales destinados a brindar entretenimiento, en su gran mayoría menores de edad, se encuentran regulados por la Ordenanza número 7872 bajo de “Locales de entretenimiento”.

 En dicha pieza legal no hay nada que obligue a dichos locales a ser “inclusivos” con las personas con capacidades diferentes. El concejal Raúl Monardi (PJ) presentó un proyecto para modificarla con el fin de integrar a esas personas. “La meta no es crear espacios distintos a los ya existentes, sino que en los lugares de juegos convencionales se incorporen juegos adaptados para niños con capacidades diferentes, para que estos tengan una función integradora”, señalan los fundamentos del proyecto.

 De aprobarse el proyecto de Monardi, el artículo 15 de la Ordenanza 7872 quedará redactado así: “Todos los establecimientos regulados por la presente ordenanza deberán contar por lo menos con un juego y/o entretenimiento destinado a personas con capacidades diferentes”; por otra parte, el artículo 16 dirá: “Los locales deberán garantizar la accesibilidad con autonomía de personas con discapacidad a las instalaciones y a los juegos.

 Los locales tendrían 180 días corridos para acomodarse a la modificación de la ordenanza a partir de su fecha de publicación.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entretenimiento accesible»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*