San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En agosto vuelve a correr el Diamante

rio diamante 1

 

Fabio Chiacchio, subdelegado de aguas del río Diamante adelantó que el 4 de agosto termina su corta anual, lo que significa que a partir del 5 se coloca toda la erogación prevista en el canal matriz y de ahí a todos los canales derivados.

A los inspectores de cause se les pidió desde la subdelegación que prestaran especial atención a la limpieza de cupos y a que se sacara toda la maleza que ha ido creciendo para generar buenas condiciones de conducción, y que el agua así llegar a todos los regantes, especialmente a los que están al final del sistema, que son generalmente los más perjudicados.

 Chiacchio admitió que no se ha tenido éxito hasta el momento en las tareas de los inspectores ya que hay fincas abandonadas o algunas en las que no se sabe dónde viven los dueños. “Nos consta que los inspectores ‘se han puesto los pantalones largos’, pero aún nos falta. Nos queda una semana y no vamos a terminar de limpiar todo”, se lamentó.

 Resaltó que aquellos que no han limpiado sus cupos y que se los haya hecho se los pondrá a cobro en sus cuentas corrientes por lo que les aparecerá en algún tiempo costos adicionales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En agosto vuelve a correr el Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*