San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

El Paso Internacional Cristo Redentor Habilitado Hoy

Ayer se desplazaron unos 700 camiones. De todas maneras, se espera la llegada de un nuevo temporal el miércoles.
El paso a Chile sin problemas hasta mañana
Ayer hubo mucha actividad en el Paso Internacional Cristo Redentor, con el desplazamiento de unos 700 camiones de carga internacional con destino a Santiago de Chile y otras localidades del vecinos país.
No se sabe qué pasará hoy cuando se produzca el paro del sector ordenado por la Federación de Camioneros que lidera Hugo Moyano. 
En fuentes de la Gendarmería Nacional se estimó que probablemente no lleguen vehículos de carga a la localidad de Uspallata en la jornada de hoy, ya que los transportes quedarían parados en distintas etapas de su travesía.

El cruce al país hermano estaría asegurado en las próximas horas, pero habrá que determinar qué consecuencias tendrá un frente de temporal que se avecina al área de la alta montaña, lo que podría determinar una nueva interrupción en la circulación vehicular.
Autoridades de los dos lados de la frontera recordaron que es obligatoria la portación de cadenas y que el horario para cruzar a Chile es desde las 9 hasta las 21. 
El túnel internacional había sido cerrado el jueves pasado por malas condiciones climáticas del otro lado de la cordillera.

Durante los primeros días de las vacaciones de invierno se mantendrán las bajas temperaturas, pero el cielo no estará tan nublado y gris como en la jornada de ayer, sino que la nubosidad será variable.
Es decir, que la capa de nubes se abrirá por momentos para permitir que el típico sol mendocino asome. Para hoy, según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional -asentado en El Plumerillo-, la mínima será de 3° y la máxima alcanzará los 11°.
Para mañana, en tanto, se espera un leve ascenso de temperatura, lo que elevaría la máxima a los 13°, aunque la mínima bajaría a 2°. 
Y el miércoles, anticiparon que habrá Zonda en precordillera e inestabilidad en alta montaña (esto es, aumentarán la nubosidad y el viento). En el llano, el termómetro oscilaría entre 1° de mínima, con heladas parciales por la mañana, y los 15° de máxima.

Fuente:Diario Los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Paso Internacional Cristo Redentor Habilitado Hoy»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*