San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Docentes del Sur Mendocino recibirán capacitación en contenidos vinculados con el recurso hídrico

mendoza 24-07-2013
Los docentes que asistan a la jornada serán capacitados por personal del Departamento General de Irrigación en contenidos vinculados con historia del agua, preservación de los recursos hídricos, prevención de la contaminación y metodología para la formulación de proyectos. También recibirán asesoramiento de especialistas del programa “Conectar Igualdad”.
Cronograma
Las capacitaciones docentes, del programa “Mes del Agua”, que incluye a otros departamentos, se realizarán según el siguiente cronograma:
Docentes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos: Viernes 26 de Julio, de 08:00 a 14:00. Dirección: Belgrano 1060. Tupungato.
Docentes de Malargüe: Lunes 29 de Julio, de 13:30 a 18:00. Dirección: Centro de Congresos y Exposiciones de Malargüe.
Docentes de San Rafael: Martes 30 de Julio, de 08:00 a 14:00. Dirección: Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.
Docentes de General Alvear: Miércoles 31 de Julio, de 08 a 14 hs. Dirección: Colegio San Antonio. Dirección: Ing. Lange 375. Ciudad de General Alvear.
Cabe aclarar, que del resto de los departamentos mendocinos, fueron capacitados más de 800 docentes.
Las capacitaciones del “Mes del Agua” se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones.
El jefe de Gabinete del Departamento General del Irrigación, Juan Pablo Yapura, participó de la jornada, destacó la importancia de las capacitaciones y agregó: «La educación traducida en la formación de ciudadanos responsables con cuidado el agua y el ambiente, es uno de los objetivos propuestos en nuestro Plan Agua 2020. Esta firme decisión, de apostar a los jóvenes, nos abrirá un camino porque son ellos la ventana al futuro”.
Además, durante la jornada los educadores del Gran Mendoza también fueron asesorados por especialistas del programa “Conectar Igualdad”, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación en introducción al enfoque de educación ambiental “El agua y el uso de las tics (tecnología de información y comunicación)”. A través de esta capacitación, los docentes locales podrán trasladar la experiencia a sus laboratorios escolares informáticos.
Mes del Agua
Incorporado al calendario oficial escolar, el programa “Mes del Agua”, está destinado a docentes mendocinos de todos los niveles y modalidades, quienes por ser partícipes del mismo recibirán puntaje otorgado por resolución 0155/DGI/2013.
En 2012, durante el primer ciclo de “Mes del Agua”, se presentaron más de 1500 proyectos vinculados con el cuidado del recurso hídrico en escuelas de toda la provincia. A través de estas experiencias, los alumnos no sólo vincularon los conocimientos adquiridos en los establecimientos escolares, sino que también los trasladaron a sus comunidades a través de distintas actividades socio-culturales.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Docentes del Sur Mendocino recibirán capacitación en contenidos vinculados con el recurso hídrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*