San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Débora Giorgi prometió la creación de 223 nuevos parques industriales

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó la importancia de los parques industriales en el proceso de reindustrialización del país, ya que “generan un mayor arraigo y potencian el agregado de valor en origen”, y aseguró que 223 de estos conglomerados se sumarán en breve a los 314 que funcionan en todas las provincias.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó hoy la importancia de los parques industriales en el proceso de reindustrialización del país, ya que “generan un mayor arraigo y potencian el agregado de valor en origen”, y aseguró que 223 de estos conglomerados se sumarán en breve a los 314 que funcionan en todas las provincias.

“Vamos por una nueva década ganada, que será la década de la competitividad”, afirmó Giorgi al inaugurar el Quinto Encuentro de Parques Industriales, informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

Aseguró que desde el Gobierno “profundizaremos la inversión pública en infraestructura productiva, para obtener más energía y optimizar los costos de logística, así como la destinada a educación, ciencia y tecnología”.

Giorgi señaló que “para seguir adelante hay que saber elegir, por una política que continúe priorizando la industria y la creación de puestos de trabajo, contra otra que quiere una industria para pocos, donde siempre ganan los mismos”.

La titular de la cartera fabril inauguró el Quinto Encuentro Nacional de Parques Industriales, acompañada por los secretarios de Industria, Javier Rando; de Pymes, Horacio Roura; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; y por la directora Nacional de Parques Industriales, Stella Maris Ayala.

Durante la jornada, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, aseguró que “los parques industriales contribuyen a jerarquizar a las empresas pymes nacionales, al permitirles agregar valor en origen y aumentar su competitividad”.

El titular de la entidad, también presidente del Parque Industrial de Berazategui, ponderó el rol de estos enclaves productivos para «apuntalar el desarrollo del sector y fortalecer el trabajo conjunto entre gobiernos municipales, provinciales y nacionales, al ser espacios que contribuyen a la integración entre el sector público y el privado”.

Rosato, al destacar las actuales políticas de reindustrialización, resaltó la existencia de “un mercado interno sólido y con importantes medidas de incentivo» a lo que planteó la necesidad de «incrementar la transferencia tecnológica en el sector y el desarrollo de proyectos innovadores”. Telam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Débora Giorgi prometió la creación de 223 nuevos parques industriales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*