San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Cronograma Electoral 2013. Ya se pueden realizar las consultas al Padrón Electoral

cronograma 1
A partir de hoy, se podrán realizar las consultas correspondientes al Padrón Electoral Definitivo, en la página www.padron.gob.ar/consulta/. Allí, aparecerán los datos personales filiatorios de los votantes, la mesa, el orden en el padrón y la escuela donde le toque votar, con el agregado de una fotografía en caso de haber renovado su DNI.
Cronograma
Además, desde las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, las autoridades de mesa dejarán de sellar el DNI del elector tras votar y, en su lugar, le entregarán un certificado en el que figurarán sus datos, una foto y la firma del presidente de mesa.
Así lo informó el director nacional electoral, Alejandro Tullio, quien explicó que «Con cualquier documento que uno vote, se recibe una constancia donde están impresos los datos de uno, la firma del presidente de mesa y un código de barras, y le entregan ese certificado después de que uno firma en el padrón».
Agregó que «ese certificado es un troquel que se desprende del nuevo tipo de padrón. Tendrá impresos la fecha y tipo de elección, el nombre y apellido completos del elector, su número de identificación y la nomenclatura de la mesa, además de la firma del presidente de mesa.
En cuanto al Código de barras, especificó que «le servirá a la Justicia electoral para controlar con mayor eficacia quienes no han votado y así aplicar las sanciones que impone la ley, que van de 50 pesos para quienes no voten en una elección de este año (PASO o las generales de octubre) y de 150 si no votan en ninguna de las dos, de acuerdo con una acordada de la Cámara Nacional Electoral.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cronograma Electoral 2013. Ya se pueden realizar las consultas al Padrón Electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*