San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Cooperadora del Hospital Schestakow: 57 años trabajando por la salud

hospital

Dolly temporín, presidenta de la Cooperadora, junto a el grupo de mujeres que trabaja con el solo fin de ayudar en las necesidades del Hospital ya llevan 57 años contribuyendo de diferentes formas para ayudar al enfermo carenciado , que no tiene recursos cuando para por una situación de enfermedad.

La cooperadora nació por la necesidad de ayudar a las autoridades sanitarias a combatir brote de poliomieliti , hace más de 50 años cuando San Rafael vivió momentos desesperantes, por la cantidad de afectados . Gracias a el trabajo de este grupo de personas se compró el Pulmotor, el cual se encargó de atender los casos de mayor gravedad en ese momento.

Desde ahí, se siguió trabajando desde siempre, mientras pasaron distintos gobiernos, diferentes necesidades y momentos que se vivieron en cuanto a la salud, la cooperadora continuó tratando de llenar los espacios y suplir las necesidades que por otros medios no se podían solucionar.

hospital 1

Hace 30 años que mantienen la capilla del hospital. También se ocuparon de colaborar con la terapia intensiva de adultos y pediátrica. Siempre con la ayuda de otras entidades que hacen posible que ellas sigan adelante y hagan realidad las metas propuestas, grandes colaboradores siempre fueron el Rotary Club y Fundación William de Bs.As.

Anualmente realizan rifas, en donde colaboran aproximadamente 400 socios que aportan 10 pesos por bimestre. También reciben el aporte voluntario de mucha gente y fundaciones de diferentes lugares. Otra manera de ayudar es repartiendo pañales descartables, guantes de goma, ropa, y a veces comprando medicamentos que no están en la farmacia ,y  por su alto precio el enfermo no lo puede adquirir.

Dolly temporín, destacó que “Aquí en San Rafael hay personas que son muy solidarias”.

Hace un tiempo trabajan intensamente en una necesidad la cual es el “Servicio al quemado” . Se estima que a principios de agosto estará funcionando completamente esta sala . La misma tiene dos camas , y se consiguió una tercera. Se está esperando una maquina especial para brindar este servicio , que ya fue donada. Y mientras tanto se está capacitando a el personal que estará a cargo de atender a quienes lleguen con esta dificultad, para ellos habrá 2 médicos y 2 enfermeros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cooperadora del Hospital Schestakow: 57 años trabajando por la salud»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*