San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“Compromiso asumido” en OSEP

 

 Finalmente autoridades de la obra social encabezadas por Mauricio Correa, Jefe de Gabinete de OSEP vinieron a San Rafael y se reunieron con padres de chicos con discapacidad para dar un corte definitivo a los reclamos.

El reclamo que habían hecho los papás eran mejoras en los servicios y el pago en tiempo y forma de subsidios entre otros. Al respecto se estuvo trabajando a nivel provincial para volver a nuestro departamento con una respuesta favorable.

Las autoridades explicaron que se han tomado medidas para agilizar los trámites.

Por otra parte se le dará mayor autonomía y se fortalecerá la junta de discapacidad local, incorporando personal de manera permanente y que trabajará los cinco días a la semana en horario corrido, esto significa que se podrán realizar algunos trámites con más celeridad porque no hará falta que se envíen a Mendoza para su aprobación.

Así mismo, se harán capacitaciones a los miembros de la junta local y a los mismos padres en todo cuanto tiene que ver con realización de trámites.

Algunos padres se quejaban que teniendo hijos con discapacidades permanentes, se les hiciera ir año a año a presentar documentación acreditándolas. Desde OSEP informaron que se va a digitalizar mucha información, lo que permitirá ahorrar ese tipo de gestiones.

 A veces surgían inconvenientes con los jardines a los que van los chicos, es por eso que las autoridades de la obra social se reunirán el viernes con miembros de la Dirección General de Escuelas a fin de coordinar con cuáles y cómo se va a trabajar.

 Se les leyó a los padres presentes en la reunión cuáles son los expedientes que han salido y que están para cobrar, y se les aseguró que los que aún no han cobrado lo harán en los próximos días cuando se terminen de resolver algunas cuestiones administrativas. Las autoridades no les prometieron que los subsidios de ahora en más se pagarán en tiempo y forma sino que “irán un poco atrasados” porque “es muy difícil pagar mes a mes”. Sin embargo se comprometieron a que no pasarán más de dos o tres meses.

“Tenemos que lograr que la cadena empiece a andar. La idea es que el año que viene empecemos a trabajar como corresponde con la cadena bien hecha”, dijo Mauricio Correa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Compromiso asumido” en OSEP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*