San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Comenzó el paro del gremio de Camioneros, que ya afecta a varios servicios

La huelga involucra las 18 ramas del sindicato que conduce Hugo Moyano; marcharán a Plaza de Mayo al mediodía contra el impuesto a las Ganancias
 

Hugo Moyano, contra el Gobierno. Foto: DyN 

El gremio de Camioneros, que dirige Hugo Moyano, comenzó esta medianoche un paro nacional que se extenderá durante toda la jornada y afectará el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales, e incluso la recolección de residuos, tanto en la Capital como en una decena de municipios del conurbano.

La protesta será acompañada por una movilización al mediodía a la Plaza de Mayo, que contará con la adhesión de otros gremios y centrales sindicales.

La CTA que dirige Pablo Micheli, opositora al Gobierno, anunció que se sumará a la marcha, al igual que el gremio de los empleados judiciales, con Julio Piumato a la cabeza. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afecta la distribución de diarios y revistas.

EL COMIENZO

La medida de fuerza comenzó, en rigor, anoche, a partir de que los primeros turnos de trabajadores de distintas ramas del transporte ya habían iniciado el paro.

Ayer por la tarde Pablo Moyano había anticipado que algunos trabajadores habían empezado la protesta «a las 18 o a las 20», porque a esa hora comenzaron sus turnos de trabajo .

La huelga, lanzada el viernes pasado por Moyano, tiene como eje del reclamo el atraso en la actualización de las escalas para el pago del impuesto a las ganancias. Los gremios no alineados con la Casa Rosada reclaman la eliminación de ese impuesto para evitar que los aumentos salariales negociados en paritarias se vean reducidos por el tributo.

Ayer, Pablo Moyano ratificó que durante el acto, previsto para las 13, pedirán la eliminación del impuesto a las ganancias. «Se han descontado hasta 3000 y 4000 pesos del aguinaldo», se quejó el hijo del líder de la CGT opositora.

«Es un reclamo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la señora Presidenta mira para otro lado», abundó, al hacer referencia a la Presidenta, principal destinataria de las quejas de los camioneros. «No es personal, es contra la política que [la jefa del Estado] está llevando a cabo», apuntó.

SECTORES AFECTADOS

Según se espera, durante la jornada, cuando Camioneros desarrolle un paro nacional para reclamar una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores, se verán afectados varios servicios. Entre ellos, el transporte de combustible y mercadería para los supermercados y el traslado de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos.

También l a recolección de residuos, lo que llevó al gobierno porteño a solicitar que los vecinos se abstengan de sacar la basura. En total, son 18 las ramas del gremio de Hugo Moyano afectadas por la protesta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó el paro del gremio de Camioneros, que ya afecta a varios servicios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*