San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Cobos lleva su cuartel general a «territorio amigo»

La casa de «Julio en Agosto» funcionará a partir de hoy en Godoy Cruz, donde manda Cornejo. Evitaron instalarse en Capital.
Cobos lleva su cuartel general a "territorio amigo"

Petri y Cobos, con vecinos del asentamiento de Bajo Las Ranas, San Martín. (Prensa UCR)

Julio Cobos cuenta con un nuevo cuartel con el que busca continuar con la campaña que desde hace un mes inició por toda la provincia. La casa de «Julio en Agosto» está ubicada en San Martín Sur esquina Lavalle, en Godoy Cruz, y busca ser el centro de la actividad proselitista para las elecciones del 11 de agosto, en donde la estrategia principal es trascender el voto de los radicales y captar el de los denominados independientes.

La inauguración oficial tendrá lugar hoy a partir de las 10.30 y contará con la presencia de los referentes de las listas. «La propuesta es estar todos los sábados en ese horario y abrir un espacio para encontrarnos los candidatos con personas simpatizantes e independientes que se acerquen», comentó Luis Petri, candidato en el tercer término en la lista de la Unión Cívica Radical.

La idea de abrir una sede en el territorio de Alfredo Cornejo, presidente del partido y aliado del ex gobernador, descomprime cualquier puja que pueda haber en Capital, departamento comandado por Víctor Fayad y con el que mantienen un duro enfrentamiento, casi sin retorno. Pero a su vez responde a la necesidad de abrir un lugar por fuera del tradicional comité provincial ubicado en calle Alem de Ciudad. «La UCR tiene una confrontación interna: está nuestra lista y y la de Armagnague, por lo que nuestra sede no puede ser en el Comité», explicó Petri.

Pero el objetivo principal de la casa es que se abra no sólo a los radicales. «La intención es tener un espacio para que no sólo puedan participar los militantes sino también los independientes. Allí podrán debatir ideas, acercarnos las propuestas e inscribirse aquellos que quieran fiscalizar las mesas», justificó Petri, uno de los encargados de promocionar la nueva casa desde su cuenta en Facebook.

El lugar y la dinámica de su funcionamiento responde además a la intensa campaña on line que vienen realizando a través de las redes sociales. La nueva casa será el espacio en el que esperan hacer tangible el contacto con los seguidores virtuales y de esta manera traducir los «me gusta» en votos. Cobos tiene casi 50 mil seguidores y Petri, 10 mil.

Ambos estuvieron ayer en el asentamiento de Bajo Las Ranas, en Nueva California, San Martín, donde escucharon los pedidos de los vecinos de «un mejor servicio de salud». También estuvieron en Tres Porteñas donde recorrieron junto a militantes la zona.

Fuente: Diario los Andes
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos lleva su cuartel general a «territorio amigo»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*