La Comisión Directiva y de Beneficio de Avome estuvo presente junto a sus amigos y familiares. De la misma manera, disfrutaron del show extranjeros y locales.
“La música de Bruno es exquisita”, remarcó una seguidora.
En esta ocasión, el músico interpretó a Beethoven. Presentó grandes clásicos, como Sinfonía Nº5, op.67, en Do menor y Concierto Nº3 para piano y orquesta, op.37, en Do menor; por supuesto bajo la dirección de Ligia Amadio. Los asistentes a la sala mayor mendocina quedaron verdaderamente hipnotizados por la calidad y la soltura del pianista.
Más sobre Bruno Leonardo Gelber
Nació en Buenos Aires en 1941. Su madre, pianista, fue su profesora inicial y a lo largo de su vida su principal crítica y consejera. Su padre fue violinista de la orquesta del Teatro Colón.
Comenzó a estudiar piano a los 3 años y medio. A los 5, dio su primer concierto en público y al año siguiente continuó su aprendizaje con el maestro Vicente Scaramuzza.
Cuando tenía 7 años sufrió un ataque de poliomielitis, que lo inmovilizó por varios meses y debió suspender sus prácticas; pero el niño prodigio siguió estudiando recostado en la cama.
A partir de los 8 años reanudó sus conciertos y a los 10 actuó por primera vez con orquesta, bajo la dirección del maestro Scaramuzza, interpretando el Concierto Nº 3 de Beethoven.
Debutó en el Teatro Colón a los 14. A partir de allí, su carrera cambió para siempre. Realizó alrededor de 150 conciertos en Sudamérica y fue becado, a los 19 años, por el gobierno francés para estudiar en París con Marguerite Long, quien lo recibe como su último pero el mejor de sus alumnos.
Llegó a los 4.700 conciertos en 45 países del mundo. Fue dirigido por Sergiu Celebidache, Ernest Ansement, Rudolf Kempe, Deorge Szell, Lorin Mazel, Paul Paray y Vladimir Spivakov, entre otros tantos; y actuó junto a notables orquestas, como la Filarmónica de Berlín, de Viena, Orquesta de la Suisse Romande, orquesta de la Scala de Milán, Royal Philarmonic, Chicago Symphony y London Philarmonic.
Avome
Con la misión de acompañar a niños y sus familias en su desarrollo y superación personal y proteger sus derechos, en especial el derecho a la familia y a la educación, Avome trabaja a diario.
La Asociación Voluntarios de Mendoza – Niñez y Familia es una Organización de la Sociedad Civil (OSC) al servicio de los niños; y se trata de una de las instituciones más antiguas y de mayor prestigio de la Provincia de Mendoza.
Fundada el 4 de Octubre de 1971, desarrolla su actividad en Mendoza, en sectores empobrecidos de los departamentos de Godoy Cruz y Santa Rosa y a través del Programa “La Familia Primero – Centro de Protección de Derechos” en gran parte de la provincia. Trabaja por el derecho a vivir en familia de todos los niños y adolescentes, y además por numerosos derechos sociales: el acceso a la educación y a participar activamente en su comunidad.
Sé el primero en comentar en «Bruno Gelber y un toque solidario en Mendoza»