San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Aprueban endeudamiento de 10 millones de pesos

Concejo 1q 

Ayer el Concejo Deliberante aprobó ese endeudamiento para la compra de inmuebles que se destinarán a llevar adelante el sistema PROCREAR.

 Con la aprobación de la Ordenanza n° 11240

, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal para gestionar y contratar en forma directa con el gobierno de la provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda, un préstamo de 10 millones de pesos para la compra de inmuebles, el cual devengará un interés del 4% anual y será devuelto por el Municipio en doscientas cuarenta cuotas mensuales, iguales y consecutivas.-

 El proyecto que aprobaron este lunes por unanimidad habilita al Ejecutivo a endeudarse para ingresar así en el sistema PROCREAR que impulsa el gobierno nacional y que ejecuta el banco Hipotecario. Se autorizó también a afectar los ingresos municipales provenientes de coparticipación de impuestos nacionales y provinciales como garantía del crédito, hasta el monto de amortización de la deuda contraída.

 Una vez obtenido el crédito que autoriza la ordenanza, se procederá al llamado a licitación pública para la compra del o los inmuebles, a fin de construir las viviendas familiares mediante el sistema crediticio PROCREAR. Los pliegos del referido llamado, deberán ser aprobados previamente por el HCD.

 Estos lotes se destinarán a personas que que no tienen terrenos y se anotaron en ANSES para obtener un crédito hipotecario destinado a la construcción de su primera vivienda.

El HCD pidió al Ejecutivo un proyecto de ordenanza que indique cómo recuperará el dinero el municipio por parte de los beneficiarios del PROCREAR.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aprueban endeudamiento de 10 millones de pesos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*