El sábado el hospital Schestakow cerró el convenio de los anestesistas con buena voluntad de las partes: asociación mendocina de anestesia y el ministerio de Salud de la provincia.
El director del nosocomio explicó que a partir del 1° de agosto habrá dos días (lunes y viernes) con tres carriles de anestesistas, y los días martes, miércoles y jueves con cuatro carriles de anestesia, lo que va a duplicar y hasta triplicar la cantidad de anestesia que se da diariamente en el nosocomio público. Esto descomprime la situación de las cirugías programadas (las de emergencia siempre se hicieron con normalidad).
“Yo creo que es un derecho que tiene la gente la atención en el hospital público y que el hospital público le brinde una atención en calidad y en cantidad suficiente, como para que la población esté cubierta completamente en estos casos”, dijo el director, Armando Dauverné.
Más de 500 son las cirugías atrasadas en distintas especialidades, por lo que este arreglo descomprimirá fuertemente la situación.
“Gracias a Dios llegamos a una solución que me parece muy buena y seguiremos trabajando así hasta que haya mayor cantidad de anestesistas. Lo que no hay es recursos humanos y al no haber tenemos que hacer convenios que no es lo mismo que el personal de planta”, concluyó el médico.
Sé el primero en comentar en «Anestesistas: una buena noticia»