San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Ambiente firmó contratos con empresas adheridas al Programa de Producción más Limpia

ambiente
En la Cámara de Comercio e Industria de San Rafael se firmaron contratos con empresas vitivinícolas de la zona adheridas al Programa de Producción Más Limpia.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, se reunió con un grupo de productores vitivinícolas del Sur provincial con el fin de cumplimentar la primera etapa del Programa de Producción Más Limpia. Durante la reunión se firmaron los contratos mediante los cuales las empresas, luego de haber terminado la primera acción de inversión, recibirán el 40% del total de los Aportes No Reembolsables que el programa entregará.
Zandomeni señaló que “con este programa queremos aunar fuerzas con las pequeñas y medianas empresas para disminuyan los impactos sobre el medio ambiente a través de la mejora e innovación del sistema de producción”. Agregó además que “estamos muy contentos con los resultados logrados con el programa en nuestra provincia, ya firmaron 7 empresas y posteriormente firmarán las tres empresas restantes del grupo”.
El programa aportará un total de $ 824.000 distribuido a siete empresas entre las que se encuentran Jean Rivier e Hijos srl, Vides SA, Dionisio Emilio Zanetti, Andres Martinez Cano, Cooperativa Sierra Pintada ltda, La bowense Cooperativa Agricola e Industrial de Bowen Ltda., y Cooperativa Vitivinifruticola General Alvear Ltda.
Desde comienzos de 2012 la Provincia está ejecutando en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, el programa de “Producción Más Limpia” destinado a Pequeñas y Medianas Empresas. El mismo integra la dimensión ambiental a través de la administración eficiente de los recursos con el objetivo de reducir riesgos, mejorar el cumplimiento legal y aumentar la competitividad de las empresas.
La metodología aplicada se basa en una revisión integral de cada empresa en particular y de su proceso productivo para identificar áreas donde, el consumo de materia prima, agua, energía, la utilización de materiales peligrosos y la generación de residuos puedan ser potencialmente reducidos u optimizados. Las empresas PyMEs que adhieren al programa reciben Aportes No Reembolsables por un monto de hasta U$S 28.000 y/o el 80% de la inversión requerida.
Por su parte Oscar Rubio, coordinador provincial del programa Producción más Limpia, recalcó que “las empresas que se adhieren al programa cumplen con requisitos y normas de calidad internacionales, minimizando de esta manera la vulnerabilidad empresarial”. Además agregó que en Mendoza ya hay más de 80 empresas adheridas al programa.
Fuente: Prensa Gobernación

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ambiente firmó contratos con empresas adheridas al Programa de Producción más Limpia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*