San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Agroindustria capacitó a más de 60 industriales mendocinos

agroindustria
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Apoyo a la Industria con la realización del Taller de Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES) dirigido a empresas de base agraria.
Más de 60 personas participaron de una jornada de capacitación donde se trabajó sobre la implementación de programas de calidad en los procesos y búsqueda de asesoramiento permanente llevado adelante por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS).
En esemarco, se lanzó el Programa de Apoyo a la Industria (PAI), herramienta que permite a los industriales, implementar procedimientos y registros de manera  que cumplan con los requisitos de higiene que establecen las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). De esta manera, se trabaja sobre el objetivo de fortalecer y asistir a la industria en forma preventiva en los procesos de calidad agroalimentaria.
“Desde la Subsecretaría se brindan herramientas de asistencia técnica que aportan valor a la Industria y generan un espacio de sinergia vinculando el ámbito privado con el público”, aseguró Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología.
Se hizo hincapié sobre la necesidad de implementar la calidad de los procesos que repercuten desde dos aspectos fundamentales en la empresa: mejoras en el negocio, sustentabilidad de la gestión en el tiempo y frente a los clientes, y posicionamiento de las empresas en relación a las tendencias y grado de innovación en el mercado.
En el marco del lanzamiento del PAI, Hinojosa señaló que “el objetivo es beneficiar directamente a las empresas que implementen la mejora de los procesos de calidad, como créditos con tasas diferenciales, flexibilidad de pagos en rentas y garantías, entre otros”.
Programas de asistencia técnica
Tanto el IDITS como la DIyC trabajan en la asistencia para la concientización, implementación y certificación de Normas de Calidad.
A través del Programa de Asistencia en Implementación de Normas de Gestión de Calidad, el IDITS brinda un servicio de asistencia técnica a las empresas industriales de Mendoza interesadas en implementar y certificar normas de gestión, de calidad, inocuidad, ambientales, sistemas integrados u otros, motivándolas y asesorándolas desde el inicio del proceso hasta la obtención de la certificación.
Por su parte, la DIyC a través de su Área de Calidad Agroalimentaria Industrial fiscaliza y controla a las empresas en relación a los procesos de mejora de calidad agroalimentarias con el fin de promover una gestión eficaz y de acuerdo a la normativa vigente.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Agroindustria capacitó a más de 60 industriales mendocinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*