San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

A 197 años del Día de la Independencia

 

 9 de julio

Se realizaron los diversos actos para celebrar el 197° aniversario del Día de la Independencia.

El lunes 8 por la noche se llevó a cabo la Velada Patriótica en el salón 12 de Octubre de Real del Padre. Allí asistieron autoridades políticas mayoritariamente, dado el intenso frío. En la mañana del martes se realizó el izamiento a la Bandera en la plaza 9 de Julio donde participaron academias de danzas y hubo un “chocolate patrio”. Más tarde fue el Solemne Tedeum en la Catedral, encabezado por el obispo.

 9 de julio ib En el acto en la plaza, el intendente Emir Félix fue el único orador. Centró su discurso en

La importancia de la “reflexión y en análisis de nuestra historia, del presente y del futuro”. Le dio un tinte algo político cuando señaló que “el sistema democrático es el que menos imperfecciones tienen respecto de la libertad, porque tiene imperfecciones que están dadas por el ataque propio del sistema, con la calumnia, la injuria, la corrupción y todos los hechos que atentan todos los días contra el sistema democrático. Aquellos hombres de mayo y los de julio tuvieron detractores, aquellos que transmitían mensajes apocalípticos, mensajes negativos, mensajes pesimistas”. Además recalcó que una comunidad no puede avanzar “si algunos de quienes la dirigen transmiten constantemente mensajes pesimistas”.

Más tarde fue el Tedeum en la Catedral encabezado por el obispo diocesano, Eduardo María Tausig, quien también llamó a la reflexión y pidió “compromiso de parte de los gobernantes para el bien común”.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «A 197 años del Día de la Independencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*