San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Terminando la interna del PD

Albeto Perez Gasul 1

 

El tercer distrito, luego de una intensa batalla entre sectores políticos del PD vio ganar por 44 votos a Identidad Demócrata, la lista impulsada por Jorge Difonso frente a Renovación Mendoza Futuro, de Omar De Marchi.

 Si bien siguen pendientes las impugnaciones hechas desde los dos sectores, en el recuento final la diferencia fue en total de 44 votos en el distrito que abarca a Godoy Cruz,Luján y Valle del Uco en favor de la lista de Difonso.

 En Luján, De Marchi ganó por 76 votos sobre un total de 800 afiliados aproximadamente;

en Godoy Cruz, se impusopor una diferencia de 178 votos; peroDifonsomostró su peso político enValle de Uco, donde logró superar a la lista de DeMarchi por más de 300 votos.

 De esta manera, la lista de candidatos en el tercer distrito quedó conformada por Claudio Laciar y Flavio Arienzoqye se perfilan como candidatos a diputado y senador, respectivamente; en Godoy Cruz, José Vildoza será candidato a concejal y en Luján, hará lo propio el diputado provincial Hugo Babolene para el concejo deliberante de ese departamento.

 El actual concejal y referente del PD sanrafaelino, Alberto Pérez Gasul, expresó que “Ha sido una elección reñida y el afiliado se ha expresado como lo ha hecho en el Este y aquí en el sur. Esto ya está. Entiendo que cuando el afiliado se expresa en las urnas es lo más importante y lo que hay que respetar”. Hizo referencia a la situación conflictiva que se dio en las mesas de Villa Atuel donde su lista aplastó a la opositora por 98 votos contra 1. “La concejal (por María Dolores Sánchez) ponía en tela de juicio la elección de Villa Atuel, de alguna manera faltándole el respeto a su gente porque quien presidió esa mesa fue el yerno de Camilo Páez y el fiscal en la otra mesa era el nieto de Camilo Páez, o sea que no hay duda de que la cosa ha sido totalmente legítima. Me parece que no estilo de los demócratas apelar estas cosas”, dijo.

 Destacó “tenemos las puertas abiertas porque el partido necesita que estemos todos juntos trabajando para posicionarnos en octubre y hacer una elección que nos permita ganar el 2015”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Terminando la interna del PD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*