La medida de fuerza está pensada para este miércoles y podría afectar la distribución y provisión del servicio.
Estamos muy preocupados y estamos haciendo todo lo posible, desde nuestro sector, para evitar esta medida de fuerza», dijo Alejandro González, encargado del plan Garrafa Social, cuya gestión se realiza desde la subsecretaría de Hidrocarburos desde el Ministerio de Infraestructura de la provincia.
Sabemos que están en paritarias y que están pidiendo recomposiciones salariales; en medio de este panorama, podría haber paro este miércoles, aunque no hemos tenido la confirmación oficial», dijo González.
De acuerdo con lo que especificó González, son 11 los distribuidores que trabajan en la provisión de las garrafas, repartidos entre las empresas Yacimientos Pretolíferos Fiscales (YPF) y Total Gas.
Agregó que, son 90 mil las familias las abastecidas con garrafa social y que cerca de 200 camiones se movilizan, diariamente, en toda la provincia. Además, según indicó, hay entre 12 y 15 camiones que se ubican en puntos itinerantes.
Desde el área, se agregó, además, que la reposición es «diaria», que «no se trabaja con stock» y que, luego de los feriados, sería altamente contraproducente un paro del tipo que está pergeñando el sector sindicalista.
A propósito, MDZ Online intentó comunicarse con quien lidera al sindicato en la provincia, Juan Dante González, también diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV), pero no hubo respuesta.
Fuentes del Gobierno estiman que este inminente paro puede ser una «factura» que le estaría pasando «el amigo de la gente» por haber perdido en la interna del PJ -frente a Carlos Ciurca- y por habérsele negado la dirección de YPF.
Sé el primero en comentar en «Temen que se frene la distribución de gas en Mendoza»