San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

Los Centros de Estudiantes se reunieron en el HCD

Centro de Estudiantes

En la mañana de este martes se llevó a cabo una mesa de trabajo de los Centros de Estudiantes sanrafaelinos en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD). La reunión fue organizada por Coordinación de Juventud y se abordaron distintas temáticas de interés para los jóvenes.

“Estamos llevando a cabo un taller de Centros de Estudiantes en el que participan escuelas de Cuidad y de distritos con la presencia de unos 80 estudiantes junto a sus asesores. Lo que proponemos siempre es que las acciones o que las políticas de Estado sean construidas con los jóvenes y en razón de eso quisimos trabajar en este taller con varias temáticas” dijo Angelino Muñoz, coordinador de juventud.

Uno de los tres temas principales que se plantearon fue la utilización de los espacios públicos desde la caracterización. “Sabemos que hay una responsabilidad de Estado, social y queremos plantear cómo es la utilización de los espacios públicos” dijo Muñoz.

Otra arista importante de la reunión fue la organización del 2° Encuentro Departamental de Centros de Estudiante que se llevará a cabo en agosto en el Centro de Congresos y Exposiciones. Durante la mesa de trabajo los jóvenes pudieron plantear las temáticas que les gustaría conocer y abordar en el encuentro próximo a realizarse.

Además se realizó un pre-lanzamiento del programa de Concejo Deliberante estudiantil, en adhesión al programa nacional llevadas adelante por los concejales Raúl Monardi y Mauricio Sat. “La idea es que los estudiantes puedan participar con concejales estudiantiles quienes podrán proponer proyectos que en caso de ser aprobados serán elevados al HCD de San Rafael para su tratamiento formal” señaló el coordinador de Juventud.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los Centros de Estudiantes se reunieron en el HCD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*