San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

La UCR denunció que las PASO no se pueden discutir porque están paradas las comisiones

elecciones

La traba se produjo porque el partido opositor no aceptó la designación de la esposa del cuestionado empresario Gustavo Matar al frente de Hacienda y Presupuesto.

El radicalismo indicó que un proyecto como el de las PASO provinciales no se puede discutir en este momento en la Cámara de Diputados porque la comisión respectiva está aún «desactivada» por la interna del PJ.

Así lo afirmó el diputado radical Tadeo García Salazar. La comisión sin actividad es la de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), una de las más importantes. El legislador manifestó que este organismo no se reunió este martes por falta de quórum y denunció que la situación se debe al conflicto en el PJ por la designación de autoridades.

En Hacienda y Presupuesto, otra de las importantes, el PJ quiere ubicar a la esposa del cuestionado empresario Gustavo Matar, la diputada Evangelina Godoy, pero los radicales se oponen, pues observan que la legisladora padece una «incompatibilidad ética». Hay que recordar que Mátar es investigado por los millonarios pagos que recibió del Gobierno en concepto de publicidad oficial, hecho por el cual quedó imputado el ex secretario general de la gobernación Alejandro Cazabán.

Como Hacienda y Presupuesto no renueva autoridades, tampoco puede hacerlo LAC. Es que la diputada que hoy conduce la comisión de Hacienda, Rita Morcos, era precisamente la elegida para pasar a LAC.

El menú de proyectos en LAC no es menor. Por ello, como consecuencia de las trabas políticas, también se encuentra estancada nada menos que la ley de Ética Pública, que fue anunciada por el propio gobernador Francisco Pérez en su discurso del 1 de mayo.

Sin embargo, el presidente de Diputados, Jorge Tanús, señaló que este conflicto no es excusa para que las comisiones no trabajen. «LAC sigue teniendo un presidente, que es el justicialista Alejandro Viadana», afirmó.

Fuente: El Sol On line

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La UCR denunció que las PASO no se pueden discutir porque están paradas las comisiones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*