San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La Presidenta designó una nueva cúpula al frente de las Fuerzas Armadas

Fuerzas Armadas

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó al General de Brigada Luis María Carena como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, al mismo tiempo que reemplazó a los jefes de las tres Fuerzas Armadas, según se informó desde el Ministerio de Defensa.

Carena reemplazará al Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, según lo dispuesto por la Presidenta de la Nación, quien a su vez designó al frente del Estado Mayor General del Ejército General de División César Milani en reemplazo del Teniente General Luis Alberto Pozzi.

Por otra parte, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al Almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, y el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del Brigadier General Normando Costantino.

En un comunicado que lleva la firma del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, se agradece «muy especialmente» en nombre de la Presidenta «a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria».

El texto también destaca un reconocimiento particular «al trabajo realizado por el Br. Gral. Chevalier, quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación». Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Presidenta designó una nueva cúpula al frente de las Fuerzas Armadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*