San Rafael, Mendoza 28 de abril de 2024

El papa Francisco recibe a José Mujica

La reunión entre el presidente de Uruguay y el Sumo Pontífice será en el Vaticano, y durará al menos 40 minutos. La guerra en Colombia y la crisis de Venezuela estarán en la agenda

Crédito foto: AFP

El presidente de Uruguay, José Mujica, será recibido por el papa Francisco mañana a las 11.00 hora local (09.00 GMT) en una audiencia privada de unos 40 minutos de duración en el Palacio Apostólico del Vaticano, confirmó Daniel Edgardo Ramada, embajador uruguayo ante la Santa Sede.

Mujica, de 78 años, viaja de España a Italia para realizar «una visita de cortesía» al papa argentino que, según el diplomático, se fraguó el pasado 19 de marzo durante la ceremonia de inauguración del pontificado de Francisco.

 

Ramada explicó que se intentó que el pontífice hiciera una escala técnica en la capital uruguaya con motivo de su viaje a Brasil a fines de julio próximo para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), lo que fue descartado.

En contrapartida, añadió, se planteó la visita del presidente uruguayo al papa en el Vaticano.

Durante el encuentro, según Ramada, se abordarán las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la República Oriental del Uruguay y la colaboración de la Iglesia uruguaya en asuntos sociales.

Por su parte, Mujica expresó que desea hablar con el pontífice de una posible intermediación papal para la paz en Colombia y para rebajar la polarización en Venezuela.

Fuente: Agencias
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El papa Francisco recibe a José Mujica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*