La Diputada Mariela Langa de PJ (FPV), fue una de las integrantes de la cámara que voto a favor de la reforma de la ley 6.722. Asegurando que, cree conveniente este cambio porque hay un pedido de urgencia de más personal policial.
La cámara de diputados aprobó una norma que cambia la ley 6.722 de organización policial, en la cual ya no será más necesario como requisito tener el secundario completo, y el límite de edad para los aspirantes se extenderá hasta los 35 años.
Mariela Langa explico los motivos por el cual piensa que es necesaria la implementación de estos cambios para acceder a estudiar seguridad pública. Y advirtió que esta medida fue una respuesta a la necesidad que hay desde hace tiempo, de incorporar más personal policial, y por otro lado surgió el problema, que se habían registrado en las inscripciones muchos aspirantes a ingresar al Instituto de Seguridad Pública sin el secundario completo.
Es por eso que debido a estas dos lecturas, desde la cámara de diputados tomaron esta decisión de darles la posibilidad a las personas que quieran acceder a la policía, pero que no solamente accedan, sino que también puedan completar sus estudios secundarios.
“Esto es una posibilidad para todos los que quieran acceder a la policía, y que no hayan tenido la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, de complementar sus estudios , de capacitarse y de ingresar a la fuerza pública con los debidos conocimientos, potenciando la calidad de vida de esas personas, estando dentro de una fuerza pública como lo es la policía”, concluyo la Diputada Langa.
Sé el primero en comentar en «EL MOTIVO FUE LA NECESIDAD DE MÁS PERSONAL»