San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El cuidado del agua. Una temática que involucra a muchos

agua
Así como distintas agrupaciones, organizaciones y ciudadanos trabajan para cuidar el agua y le medio ambiente, se suma a esta tarea la comunidad educativa del CEBJA Judith Salomón de Sama, ubicado en el distrito El Cerrito.
«Se trabaja el tema del agua enfocado en su cuidado, relacionado con el medio ambiente y el aseo personal», manifestó la Prof. Jimena Cano. «Este lunes, formamos una brigada ecológica con los alumnos y se realizó la limpieza de acequias y recolectó basura de los alrededores de la escuela.»
Agregó, que el miércoles, «integrando este proyecto, una señora especializada en la elaboración de jabones, visitó el local escolar, y enseño lo relacionado a esta elaboración, clase en la que participó toda la comunidad educativa.»
La continuad de este proyecto es por todo el año, «relacionándolo respecto del cuidado del agua, con el uso y no abuso de la misma. Que se tome conciencia de la falta de agua en el departamento. A esto se agregan charlas con tomeros que le explican la manera en que se distribuye el agua en las fincas, cuándo se realiza la limpieza de los canales y otros temas de interés para que sepan cuidar el recurso hídrico.»
Es importante destacar que «participan junto a los alumnos, como por ejemplo las señoras mayores que están por teminar la primaria, los docentes y la directora del Centro de Educación.», concluyó la profesora.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El cuidado del agua. Una temática que involucra a muchos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*