Las nevadas en la zona cordillerana continuarán durante la jornada de domingo, por lo que estiman que el Túnel Internacional continuará inhabilitado.
El paso a Chile quedó inhabilitado en la mañana de este sábado y las previsiones no son las mejores ya que las condiciones climáticas no mejoran en alta montaña. Esta situación complica a los turistas chilenos que deben regresar a su país.
El Túnel Internacional Cristo Redentor abrió por última vez en la noche del viernes, ya que en la jornada de este sábado no se volvió a habilitar debido a la nieve que afecta la zona cordillerana.
Desde Gendarmería informaron que el flujo vehicular queda sujeto al mejoramiento en las condiciones climáticas. Y en este punto, las noticias no son alentadoras.
El meteorólogo Fernando Jara indicó que las nevadas se mantendrán durante este sábado y al situación «empezará a mejorar en la tarde del domingo», es decir, que el lunes retornaría a la normalidad.
Esto indica que la situación que se vivirá en el paso fronterizo no será la mejor este domingo, cuando termine el fin de semana largo, ya que cerca de 6 mil chilenos ingresaron a la provincia el fin de semana.
Fuente: El Sol Online
Foto: Noelia Guzmán
Sé el primero en comentar en «El cierre del paso a Chile complica a los 6 mil turistas trasandinos que visitan la provincia»