La municipalidad de San Rafael y Dirección de defensa del consumidor de la provincia firmaron el convenio. En la tarde de ayer comenzó la inspección en los supermercados adheridos.
Estuvieron presentes en la firma de convenios, en intendente municipal Emir Félix, personal de Dirección de Bromatología y también Defensa del Consumidor. Además para respaldar este acuerdo se hizo presente en nuestro departamento Guido Rocuzzo, director de Defensa del Consumidor de Mendoza.
El congelamiento de precios abarca 500 productos de la canasta básica. Guido Rocuzzo reconoció la importancia de que el municipio colabore con el control de precios, ya que lo que se pretende es controlar el efectivo cumplimiento de este acuerdo, y si se detecta alguna irregularidad, esta será comunicada al Gobierno Nacional, y a la cadena de supermercados para que den una explicación en un plazo breve.
El intendente Emir Félix también destacó la importancia de la colaboración de la gente en este control de precios, e hizo referencia a lo positivo que es esta medida en para nuestra región, ya que al no tener un sistema de competencia de muchas cadenas de supermercados, esto brindara una buena herramienta para tener una paridad de precios, y así, ahora el consumidor sanrafaelino pagará lo mismo que otros consumidores del país.
En el caso de San Rafael, Súper Vea y Átomo son los supermercados que participaran de este congelamiento de precios en 500 productos. En total son 14 ,11 Átomos y 3 Veas.
En cuanto a el control de faltantes de productos en las góndolas, en la semana del 10 al 14 de junio, de 1.200 productos relevados en 24 bocas de expendió en toda la provincia “detectamos 59 faltantes y cinco diferencia de precios” dijo Rocuzzo. Debido a esto es que además de verificar que se mantengan los valores sugeridos, también se realizará un control para que no haya faltantes.
Pamela Torres encargada de la oficina de Defensa del Consumidor, informó que en caso de verificar que no se esté cumpliendo con lo requerido, el consumidor lo que se debe hacer es “Solicitar el libro de quejas del lugar, y luego acercarse a Defensa del Consumidor en calle comandante salas 150, en el edificio Fernando I, de lunes a viernes de 7 a 13hs y de lunes a jueves de 15 a 20hs. También pueden comunicarse a 449240 Y 449318. Y así se registrará la denuncia y luego se verificará la situación que se plantee.”
Sé el primero en comentar en «Comenzó el Control de Precios en Supermercados Sanrafaelinos»