San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Cobos en el Sur mendocino

cobos

El Ex Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, candidato a Diputado Nacional (UCR) visitará hoy el sur mendocino, donde realizará diversas actividades.

Su periplo comenzará a las 11 con una caminata en la Costa El Toledano, y continuará a las 12.30 en Capitán Montoya, a las 13.15 se reunirá en un almuerzo con con la comunidad en el Centro de Jubilados de Capitán Montoya; a las 15 se trasladará hacia el Cristo para una reunión con los integrantes de la Unión Vecinal, mientras que a las 16.30 recorrerá en una caminata la Villa 25 de Mayo, y culminará con una mateada con mujeres en la plaza del distrito mencionado.

Anuncios de ejes de campaña. Fuente: elsolonline.com

Ayer, en la Sede del Comité Provincia, Cobos explicó los tres ejes que quiere levantar como estandarte en las próximas elecciones: los ámbitos institucional, económico y social.

Respecto a las declaraciones de Víctor Fayad, quien tuvo calificativos negativos relacionados a la candidatura de Graciela Cousinet, dirigente de Libres del Sur, expresó que “todos juntos tenemos que dar el ejemplo. No quiero agravios ni descalificaciones, cada una de estas serán respondidas con educación».

La lista de candidatos

En cuanto al quinto candidato que se sumará a la lista que acompañará a Julio Cobos en la carrera para diputado nacional y que se sumará a los ya anunciados Patricia Giménez, Luis Petri y Graciela Cousinet, el ex vicepresidente de la Nación explicó que será presentado hoy en San Rafael.

«Va a ser una mujer joven y del sur. Lo vamos a anunciar este martes en San Rafael al igual que la lista de suplentes», confirmó el ex gobernador de la provincia.

La campaña, en tres ejes

Otro de los puntos de la reunión radical fue reafirmar los tres puntos fundamentales en el discurso de campaña del partido fundado por Leandro Alem. Estos girarán en torno a los ámbitos institucional, económico y social.

En cuanto al primer ítem, el mensaje de Cobos para sus partidarios fue el de defender la república y el federalismo. «No estamos para nada de acuerdo con la reforma de la Justicia, en el caso que la Corte no la declare inconstitucional, nosotros vamos a derogar esta ley porque no tiene nada que ver con lo que establece la Constitucional Nacional ni con los principios republicanos que hablan de la independencia del poder. Además, queremos avanzar en la boleta única y, tras el triunfo en las primarias vamos a avanzar en esta discusión», dijo Cobos.

En cuanto a lo económico, el ex gobernador señaló que la principal preocupación de los argentinos es la inflación por lo que «queremos hablar con la verdad. No podemos aplicar métodos antiinflacionarios si no se habla con la verdad», expresó.

Por último, el mensaje para el ámbito social es la educación. «Que los jóvenes tengan la capacidad de discernir, no queremos adoctrinar a nadie pero sí queremos recuperar la calidad de la Educación», expresó el referente radical.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cobos en el Sur mendocino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*