San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

3ra. Edicióndel Duatlón de los CEBJAS

duatlón

Mañana, en el Parque Norte de San Rafael, se realizará la 3ra. Edición del Duatlón de los Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos.

La competencia consta de un circuito marcado. Los participantes deberán recorrer 6 kilómetros en bicicleta y 3 de pedestrismo y participarán alumnos y docentes de los CEBJAS, tanto de Ciudad como de Distritos.

El objetivo de este tipo de actividades deportivas es que los alumnos vivencien y experimenten la participación en una prueba combinada de estas características.

La inscripción se realizará el mismo día, a la hora 14. Habrá premios para todos los participantes.

La actividad es organizada por el Área de Educación Física de los C.E.B.J.A. y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael.

Para estudiar y aprender, nunca es tarde

En los CEBJAS, las personas mayores de 14 años, pueden cursar y finalizar sus estudios primarios, además de realizar distintos tipos de tareas tanto deportivas como sociales. Tal es el caso de este duatlón u otras actividades en beneficio de la comunidad a la que pertenecen, en un modo de integración e interacción con los vecinos y otros centros educativos.

En San Rafael existen 19 centros, distribuidos en Ciudad y Distritos, a los que concurren más de 2500 alumnos y comprenden tres ciclos.

En todos, se respeta tanto el tiempo como el ritmo para aprender que posea el alumno, siendo el cursado presencial.

Algunos centros funcionan en la mañana, otros en la tarde y otros en la noche.

Los docentes trabajan con dos programas de alfabetización: Programa Nacional Encuentro y otro en zonas rurales, orientado a puesteros.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «3ra. Edicióndel Duatlón de los CEBJAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*